Now Playing Tracks

                      Artistas relevantes del impresionismo

Édouard Manet (1832-1883)

Su trabajo inspiró el estilo impresionista, pero se rehusó a identificar su trabajo con este movimiento. Se caracterizaba por retratar la vida cotidiana y por utilizar mucho color y su técnica de la pinceleada.

Nació en París, hijo de un alto funcionario del gobierno. Su papá quería que estudiara Derecho pero Manet para no estudiarlo intentó hacer la carrera de marino pero no pasó las pruebas de ingreso. Después estudió con el pintor académico francés Thomas Couture y viajo a Alemania.

-Claude Monet (1840-1926)

Siempre se ha considerado a Monet como el máximo representante del Impresionismo y también como  impresionista puro porque él nunca abandonó sus planteamientos.

Monet a lo largo de su carrera llegó a pintar casi tres mil cuadros. Se reconocen sus obras por usar en sus temas la luz y el color y la forma. Sus temas preferidos eran las marinas, ríos y paisajes. En su investigación de la luz , observa que los colores cambian con el paso del tiempo.

Alfred Sisley (1839-1899)

Pintor paisajista francés que se considera como uno de los fundadores del impresionismo.

Nació en París de padres ingleses. En 1857 fue enviado a Londres para formarse como comerciante y allí decidió convertirse en pintor. Fue ayudante en el estudio del pintor suizo Charles Gabriel Gleyre, donde conoció a Claude Monet y Auguste Renoir. Su obra se expuso por primera vez junto con la de los demás impresionistas en 1874. Aunque sufrió muchos probelmas económicas y no fue valorado mientra estaba vivo, su importancia y reconocimiento han ido creciendo con los años.

creditos: http://ferigartua.wordpress.com/autores-del-impresionismo/

To Tumblr, Love Pixel Union